Tomemos nuestras manos

Tomemos nuestras manos
Lo que importa es lo de adentro.

Wednesday, September 22, 2010

Somos iguales y diferentes por...

         Como saben, las personas somos seres racionales;este atributo nos hace libres: frente a diversas opciones, somos capaces de elegir, de justificar nuestras elecciones y de responsabilizarnos de ellas ante la sociedad. 
         Además, la razón y la libertad nos permiten vivir una vida digna, es decir, con un pleno desarrollo de nuestras capacidades humanas sin que se nos interpongan obstáculos. Porque somos dignos, no podemos ser esclavizados, ni maltratados ni sometidos. Todos somos igualmente dignos y este principio se manifiesta en la igualdad ante la ley y en el reconocimiento universal de los derechos. El objetivo fundamental de la igualdad ante la ley de reconocer que, a pesar de que cada uno de nosotros es diferente en sus características físicas, sus ideas, su cultura y us sentimientos, se nos debe garantizar la misma oportunidad de ejercer plenamente nuestros derechos.
         La diversidad humana  es un hecho y las diferencias son válidas y nos complementan haciendo que el mundo sea variado y rico. Sin embargo esas diferencias se utilizan para discriminar injustamente a las personas. Incluso, a través de la historia, armonizar la igualdad con lo considerado diveso se ha manifestado en forma de conflictos serios. Las opiniones contrarias a las que predominaban en una sociedad, las creencias diferentes y los intereses de algunos grupos causaron persecuciones, enfrentaminetos y un daño a la dignidad de muchas personas.       

No comments:

Post a Comment